Deportivo Alavés × en la web de aficionados del Deportivo Alavés.
Deportivo Alavés
La red social de aficionados del
Deportivo Alavés

Elche C.F. 1 - 2 Deportivo Alavés

Tu partido
Etxazarra

Por Etxazarra

Elche C.F. 1 - 2 Deportivo Alavés

Partido contra el Elche C.F. Temporada 2004-05
Ascenso a Primera División en la temporada 2004/2005. Única alegría en la era Piterman. Penúltima jornada de Segunda División "A" en la que ocurrió de todo. Una semana antes, los nuestro jugaron en Tarragona ante un Nástic salvado y sin opciones de ascenso. Empatamos a 1 en el último minuto con gol de los locales y tuvimos que esperar una semana más para conseguir el ascenso.

Piterman puso autobuses gratis para viajar a Elche y apoyar al equipo, fue viaje duro pero mereció la pena. Los ilicitanos ya no se jugaban nada, pero salieron a hacer un buen partido. De hecho, los locales se adelantaron en el marcador con gol de un mítico Nino. Pero El Glorioso acabó remontando el partido con dos goles de Bodipo y ascendimos, no si que antes Bonano hiciera alguna que otra parada vital en los últimos minutos del partido. La fiesta en el estadio fue enorme por parte de nuestra afición.

Ese mismo día, el Celta de Vigo también consiguió el ascenso, pero tras un recurso firmado por el Alavés y el Cádiz por alineación indebida de los vigueses, éstos tuvieron que esperar a la última jornada para certificar su ascenso. La alineación indebida se produjo, porque el Celta alineó a nuestro muy conocido y salvador Toni Moral, siendo éste filial celtiña y no habiendo jugado con el primer equipo los 5 partidos obligatorios para luego pdoer jugar los 3 últimos partidos de liga.

Alavés, Cádiz y Celta ascendimos y el último partido nuestro ante el Sporting sólo sirvió para vivir una gran fiesta en Mendizorroza a pesar de la derrota por 0-1 con gol de Arthuro, a quien ficharíamos la temporada siguiente y que se acabaría marchando de Vitoria por la puerta de atrás.