Deportivo Alavés × en la web de aficionados del Deportivo Alavés.
Deportivo Alavés
La red social de aficionados del
Deportivo Alavés

Deportivo Alavés 3 - 2 Real Sociedad

Tu partido
Etxazarra

Por Etxazarra

Deportivo Alavés 3 - 2 Real Sociedad

Partido contra el Real Sociedad Temporada 2007-08
07/06/2008

El Deportivo Alavés se encuentra en descenso en Segunda División "A". Nos toca jugarnos media salvación, de nuevo, contra la Real Sociedad. Pero esta vez no habría tratos de favor ya que la Real se jugaba el ascenso a Primera División.

Empezarían mal las cosas para el Alavés, ya que en el minuto 10 Díaz de Cerio marcaba el primer gol para los locales. Así llegaríamos al descanso. Ya en el 49, Adrián, la cesión salvadora del Deportivo de A Coruña, marcó un bonito gol para poner el empate en el marcador. Pero nos llevaríamos otro duro palo. Delibasic marcó en el 69 para adelantar a su equipo tras un fallo defensivo muy serio.

Cuando yo ya estaba llorando porque el descenso era una realidad, ya que el tiempo del partido de había cumplido, ocurrió el milagro. El árbitro dio de descuento 4 minutos y cuando se estaba jugando el primero, un gran centro de Toni Moral lo mandó Jairo a la red poniendo el empate en el electrónico y evitándonos de momento el descenso. Pues cuando ya pensaba que no podría haber más alegría llegó el tercer gol y la media salvación. Con todo el equipo echado en ataque, Miguel Pérez colgó el balón al área y Toni Moral, de excelente volea mandó el balón al fondo de la portería de Riesgo poniendo el definitivo 3 a 2 como resultado.

El estadio explotó de alegría y emoción y fueron muchos los aficionados locales que saltaron al campo para celebrar el gol con los jugadores, provocando una invasión del terreno de juego. Como ya he dicho, el árbitro dio 4 minutos adicionales al partido y el gol de Toni Moral llegó en el 4 y 15 segundos. Gracias al equipo por la remontada y gracias al árbitro por no pitar el final del partido antes de acabar la jugada del gol.

La felicidad local se contrastó con la tristeza de los muchísimos aficionados txuriurdines que se desplazaron a Vitoria, ya que con la derrota de su equipo y la victoria del Sporting de Gijón ante el Castellón, debían esperar una carambola en la siguiente semana para ascender. Al final, los dos equipos se quedaron en Segunda "A", los vitorianos para bien y los donostiarras para mal.

Todavía quedaba una jornada por jugar y el Alavés seguía en descenso, pero la serie de partidos en los que también estaba el descenso en juego hizo que los albiazules dependieran de sí mismo para salvarse. Acabaríamos salvándonos ganando al Celta en Vigo por 2 a 3, en un encuentro en el que, como buenos amigos que no se juegan ya nada, los celtiñas no hicieron gesto de ir a por el partido y de querer descendernos.

Al acabar el partido, Celta y Alavés, tanto afición como equipo, nos unimos en una fiesta conjunta por la amistad que nos une y por la salvación de El Glorioso. No se me borrarán nunca de la mente las imágenes del equipo bailando y celebrando con la afición y la de Ortiz de Zarate empapado, emocionado y llorando por la salvación del que es, para él también, el equipo de su corazón.

¡¡ GRACIAS GLORIOSO POR ESTAS ALEGRÍAS Y GRACIAS ZARATE POR HACER LO QUE HICISTE POR TODO EL ALAVESISMO !!